Con tres nuevas muertes, Chaco suma 30 víctimas fatales con coronavirus
El Ministerio de Salud de la provincia informó que en las últimas horas se registraron tres nuevos fallecimientos de personas que tenían diagnóstico de COVID – 19. El primero de ellos se trata de un hombre de 79 años que estaba internado en una institución privada. Los otros dos casos se refieren a dos hombres de 51 y 58 años que estaban internados en el Hospital Perrando, y que vivían en el barrio Toba.
Fuentes sanitarias explicaron que los casos de vecinos del barrio Toba presentaban comorbilidades de base.
Hasta la fecha son seis las personas de la etnia qom las que fallecieron en la provincia y siendo el barrio Toba el mayor de los focos.
Ayer por la mañana la ministra de Salud, Paola Benítez, encabezó la primera jornada de desinfección en el barrio Toba, una acción que se suma a las intervenciones que la cartera viene realizando en materia sanitaria, en el marco de la pandemia por coronavirus. Además, se reunió con referentes y pastores de la zona norte de Resistencia, para continuar trabajando en conjunto en pos de la salud y el cuidado de toda la comunidad.
La titular de la cartera recorrió las calles y dialogó con vecinos y trabajadores para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades, sus dudas y así poder continuar en la labor diaria en la zona que actualmente está afectada por ser uno de los lugares en que se detectó un fuerte brote de coronavirus.
“En la primera reunión que tuvimos hace unos días con pastores y referentes, ellos manifestaron la necesidad de llevar a cabo la desinfección que hoy venimos a iniciar”, comentó Benítez, quien agregó que “tal como lo solicitó la población, vinimos a sumar esta tarea a la asistencia que se viene realizando regularmente y que desde el principio se desarrolla de manera colaborativa con los y las referentes del barrio”.
“También nos parece importante tomar contacto con todos los vecinos, preguntar cómo están siendo asistidos y cuales son las necesidades que tienen. Pudimos ver que los vecinos acompañan las tareas que estamos llevando adelante de manera presencial, contactándonos, y que se encuentran comprometidos en aportar de su parte para salir de esta situación lo mejor posible”, señaló.
La ministra también contó que en la visita casa por casa pudo pedir colaboración para el cuidado, y pudo compartir las pautas necesarias para que ellos puedan transmitir, dentro de su comunidad estas recomendaciones. “Sabemos que de ahora en más, ciertas conductas como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento entre personas y la higiene de las superficies y viviendas son prácticas que se van a quedar con nosotros, por eso nos parece importante poder socializarlas de persona a persona”, remarcó la ministra.