En un duelo con todos los condimentos, el Millonario se impuso por 3-0 sobre el Malevo en el Guillermo Laza y sigue lĆder de la Zona A.
En un duelo con varias polémicas y con el VAR como protagonista, River goleó 3-0 a Deportivo Riestra como visitante en el Estadio Guillermo Laza por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Miguel Borja, Ignacio FernÔndez y Andrés Herrera, el Millonario volvió a sumar de a tres y se subió a la cima de su grupo.
El duelo comenzó de ida y vuelta, con una chance clara para cada uno, pero con el correr de los minutos pesó la jerarquĆa de los dirigidos porĀ MartĆn Demichelis,Ā que abrieron el marcador a los 22 minutos del primer tiempoĀ gracias a un remate desde afuera del Ć”rea de Miguel Borja que se desvió y descolocó a Ignacio Arce, que nada pudo hacer para evitar el primero.
Pasada la media hora de juego,Ā un tiro libre fue aprovechado por Nacho FernĆ”ndez, que sorprendió a Arce y sacó un remate bajo al palo del arquero, que no respondió bien, la pelota dio en el poste y se metió para estirar la ventaja, que serĆa de tres goles antes del descanso luego deĀ una habilitación de Borja para Nacho, que no pudo definir ante Arce pero sĆ AndrĆ©s Herrera en el rebote,Ā en un tanto que abrió laĀ polĆ©mica por un offside no percibido del delantero colombiano.
El complemento arrancó con una situación insólita. A los 9 minutos,Ā Jonathan Herrera fue derribado por Leandro GonzĆ”lez PĆrez sobre el borde del Ć”rea y AndrĆ©s Merlos no dudó en cobrar penal para Riestra.Ā El VAR intervino para llamar al Ć”rbitro, que finalmenteĀ cobró infracción pero afuera y le mostró la roja al defensor de River por Ćŗltimo recurso. Sin embargo,Ā Ā”volvieron a llamar a Merlos! que ahora sancionó un offside previo de NicolĆ”s Benegas y le retiró la expulsión al zaguero del Millonario.
River tuvo chances de anotar un cuarto gol, Riestra pudo descontar, pero fue final 3-0 en favor del Millonario, que alcanzó los diez puntos y se sumó a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, el Malevo quedó con una unidad y sigue último.









