Con Ángel Deldo de titular, los Murcielagos ganaron en su debut en el mundial
La Selección argentina de Futsal para Ciegos, Los Murciélagos, debutaron hoy con un valioso triunfo ante Irán por 1 a 0 en el Grupo B del Mundial de Madrid, España. En el conjunto argentino juega el chaqueño Ángel Deldo, oriundo de Barranqueras.
El cordobés Nicolás Véliz marcó el único tanto de penal, a los 12 minutos del primer tiempo, para el conjunto dirigido por Martín Demonte.
No entraron Germán Muleck (arquero), Lucas Rodríguez y Silvio Velo.
Los Murciélagos fueron superiores en el primer tiempo ante un rival muy duro, salvo en los primeros cuatro minutos donde Darío Lencina tuvo que esforzarse dos veces para atajar dos peligrosos remates.
Luego, la Argentina controló el juego, tuvo chances de gol y plasmó su superioridad en el resultado con el gol de Nicolás Véliz de penal, tras la falta cometida por el arquero iraní al detener un remate de Ángel Deldo fuera del área reglamentaria.
En el segundo período, el conjunto albiceleste mantuvo el nivel con buena circulación de balón, defendiendo en bloque y creando chances para aumentar el resultado.
Irán solo llegó una vez generando una gran atajada de Darío Lencina, que defendió entonces el muy buen arranque de Argentina, ante un rival poderoso.
Los Murciélagos volverán a jugar este domingo a las 11.30 contra Colombia, mientras que el lunes a la misma hora enfrentarán a Francia en el cierre de la etapa de grupos, donde los mejores dos de cada zona avanzarán a los Cuartos de Final.