Comunidad LGBT pide urgente atención a las poblaciones más vulneradas
Solicitan la entrega inmediata de alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar para personas trans, refugiadxs, migrantes y adultos mayores que atraviesan una difícil situación en medio de la cuarentena.
Teniendo en cuenta la difícil situación socioeconómica que provoca el aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19), desde la Federación Argentina LGBT solicitan de manera urgente que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales comiencen con la distribución inmediata de cajas que contengan alimentos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza para el hogar, para esos sectores que son los que atraviesan mayores situaciones de vulnerabilidad: personas trans, refugiadxs, migrantes y adultos mayores.
Desde el inicio de esta crisis que esta federación viene trabajando en el Chaco y en todo el país en la atención y asesoramiento hacia las personas en situación de vulnerabilidad. Con cada una de las más de 150 organizaciones que la componen, se implementan mecanismos para cubrir las necesidades básicas de los integrantes de la comunidad.
La Federación Argentina LGBT trabaja sin parar y articuladamente con diversas organizaciones, incluso mucho antes de que se estableciera la cuarentena obligatoria, en cada punto del país, para atender con mayor celeridad y urgencia sobre todo en lo que tiene que ver con responder a las necesidades alimentarias más básicas, así como las de limpieza y de higiene personal y del hogar. “No vamos a claudicar en ello con todo lo que esté a nuestro alcance, pero los gobiernos son del pueblo y para el pueblo, y deben hacerse presentes en este contexto donde hay tanto desamparo y desesperación en las poblaciones más vulneradas, como por ejemplo la población trans”, expresó Flavia Massenzio, presidenta de la Federación Argentina LGBT.
Fuente: Agencia Foco.