Cómo solicitar información pública al Estado provincial
El acceso a la información pública permite conocer y utilizar la información que tienen o producen los tres poderes del Estado y está contenida en la Ley 27.275.
La Subsecretaría de Modernización del Estado informó a la población cómo hacer uso de su derecho a solicitar información pública al Estado. Según indicaron, puede realizarse a través de los diferentes canales de acceso que disponibles en la provincia.
Para solicitar información, se puede ingresar a gobiernoabierto.chaco.gob.ar/solicitud-de-información o acceder a la plataforma Tu Gobierno Digital.
Explicaron que se debe ingresar al usuario en la plataforma de servicios, en la sección MIS TRAMITES / GOBIERNO ABIERTO / ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA / LEY 2486 A.
“Desde allí podrás iniciar el trámite, completando los datos del formulario y una descripción de la información que necesitas”, mencionaron.
Qué es el acceso a la información pública
El acceso a la información pública permite conocer y utilizar la información que tienen o producen los tres poderes del Estado y está contenida en la Ley 27.275. La información pública son todos los datos que generan, obtienen, transforman, controlan o cuidan los organismos del Estado y empresas indicados en la ley.
Los datos tienen que estar contenidos en documentos de cualquier formato o soporte: pueden estar en papel, en archivos digitales, etc.
La información brindada por el Estado tiene un plazo de demora de 15 días.
Todas las personas del país pueden solicitar información pública. No es necesario que expliques por qué querés acceder a la información, ni que tengas un derecho o interés especial en el tema.