Cómo serán los planes inclusivos de internet y telefonía móvil
Días atrás, el presidente Alberto Fernández anunció que se suspendían todos los aumentos de tarifa de servicios tales como internet, telefonía móvil y TV de cable. Esa vez, también había adelantado que habría planes inclusivos para aquellos a quienes les costaba pagar, en el marco de esta pandemia por coronavirus.
Así, este martes, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las empresas de telecomunicaciones acordaron la implementación de dichos planes con precios fijos hasta el 30 de septiembre, en el marco del acuerdo de congelamiento de precios.
De esta manera, el plan inclusivo para telefonía e Internet móvil de pospago será:
-Con un abono mensual por $280 final (con impuestos y gastos incluidos).
-Datos: 500 Mb.
-WhatsApp: sólo texto.
-Llamadas al mismo prestador: 300 minutos libres.
-Llamadas a otros prestados: 50 minutos libres.
-Llamadas a 0800 gratis.
-500 mensajes de texto.
-Navegación gratuita de portales educativos.
Para el servicio prepago móvil, con tarjeta o carga virtual, se dispuso:
-Un precio de $100 mensuales (con impuestos y gastos incluidos).
-WhatsApp: sólo texto.
– 300 mensajes de texto.
– 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador.
– 50 minutos en redes de otros prestadores.
– 0800 gratis
– Navegación gratuita en portales educativos.
Para el servicio de internet fijo, las empresas Telecom, Telefónica y Claro ofrecerán un precio mensual de $830 final, incluido impuestos y gastos para una conexión de 5 megabits por segundo (mbps).
Mientras que las compañías Telecentro y DirectTV ofrecerán a los clientes que ya tienen un incremento en la capacidad de internet contratada, del 20%; 300 minutos libres sobre los previstos en el contrato de telefonía fija; y acceso sin cargo al servicio de OTT (contenido audiovisual) «que cada empresa disponga en su plataforma».