Sociedad

Cómo es un preservativo vaginal

El Ministerio de Salud Pública del Chaco está promoviendo la campaña “Los preservativos no tienen género”, una propuesta que busca concientizar del uso del condón en las relaciones sexuales de todo tipo.

El preservativo vaginal es un método anticonceptivo que previene el embarazo no intencional y enfermedades de transmisión sexual. Está diseñado para el uso de personas con vagina, más allá de su orientación y/o preferencia sexual.

Cada preservativo está hecho de un material que se llama nitrilo, con una dimensión de 17 centímetros de largo similar a un preservativo peneano. Son flexibles y blandos, con un anillo exterior y uno interior, su extremo abierto permite la penetración y cubre los genitales externos.

No se recomienda el uso de ambos preservativos al mismo tiempo, es decir, uno vaginal y uno peneano porque se pueden romper. Cada condón vaginal es de un solo uso y puede colocarse horas antes del encuentro sexual.

Al no ser de látex, estos preservativos son aptos para personas con alergias, y están libres de parabenos, espermicidas y gluten.

En nuestra provincia se pueden conseguir preservativos vaginales gratuitos en los servicios de Salud Sexual y Reproductiva de los hospitales Julio C Perrando en Resistencia; 4 de julio en Presidencia Roque Sáenz Peña; y Bicentenario General Güemes de Juan José Castelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.