Sociedad

Comienzan las clases en todo el país bajo la amenaza de los paros docentes

Por la huelga nacional de 72 horas convocada por CTERA, el ciclo lectivo no comenzará con normalidad. En el Gobierno creen que la adhesión a la medida de fuerza será baja.

Hoy tendrían que haber arrancado el ciclo lectivo los más de 5 millones de alumnos que asisten a primarias y jardines públicos. Sin embargo, por el paro nacional docente convocado por CTERA, muchos de ellos deberán esperar hasta el próximo lunes 11 de marzo para su primera clase.

CTERA, el gremio mayoritario del sector, convocó a un paro nacional para este miércoles y el jueves, que a su vez se extenderá hasta el viernes 8 de marzo por el Día de la Mujer. El principal reclamo que hace el gremio que tiene entre sus principales dirigentes a Roberto Baradel es la reapertura de la paritaria nacional, que el Gobierno derogó a principios del año pasado.

Los otros tres gremios de alcance nacional -UDA, AMET y CEA- finalmente no irán al paro. Antes del jueves pasado era una posibilidad que ya deslizaban, pero una reunión desactivó las medidas de fuerza. En ese encuentro, en el que CTERA se ausentó, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, les anunció el aumento del salario inicial docente a 15.000 pesos, uno de los pedidos de los sindicatos. A partir de ese piso, negocian las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.