Se trata de 100 unidades con accesibilidad para personas con movilidad reducida como parte de un Sistema Integrado que mejora la conectividad del área metropolitana y amplĂa la cobertura del servicio de transporte pĂşblico en nuestra ciudad.
Son 5 lĂneas que incrementarán el 30% del nĂşmero de usuarios y usuarias, el 20% de los kilĂłmetros recorridos y se hizo en base a una planificaciĂłn y a un ordenamiento mediante un estudio pormenorizado y minucioso de la demanda.
“Vamos a tener 231 nuevas unidades con una inversiĂłn de 11.000 millones de pesos para recorrer 55.000 kilĂłmetros por dĂa, para satisfacer las demandas de 60.000 usuarios, para resolver los problemas de 450.000 habitantes”, señalĂł el gobernador el dĂa del anuncio.
Además este proyecto integral contará con cinco nuevas lĂneas y la instalaciĂłn de 50 nuevas paradas, beneficiando a más de 450 mil personas que se movilizan diariamente por el Gran Resistencia. Además, llevará adelante un plan de señalĂ©tica integral que alcanzará más de 300 paradas y carteles señalizadores garantizando la comodidad y seguridad de las y los usuarios.
Habrá refugios antivandálicos que dispondrán de cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia; además de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE. También se mejorará la señalética general e integral de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada refugio y parada de colectivo.
Los recorridos:Â









