El episodio que ocurrió a fines del 2019 fue denunciado por su ex pareja y, luego de varias postergaciones, se logró dar inicio al juicio.
En la mañana de este miércoles, se realizó la primera audiencia de debate por el litigio que imputa a Facundo Sampayo por lesiones leves en contexto de violencia de género agravado por el vínculo. En el Juzgado Correccional N° 2 declaró hoy el imputado, su expareja, quien lo denunció en 2019 y otros testigos. Luego de decretarse cuarto intermedio, mañana darán continuidad a las testimoniales.
Facundo Sampayo fue denunciado por haber golpeado a su ex pareja Viviana Argüello, y en ese momento había evadido a la Justicia ocultándose por cuatro días. Hoy, después de tres años de la denuncia, comenzó finalmente el juicio.
El fiscal en temática de violencia de género, Jorge Cáceres Olivera dialogó con Chaco Tv y anticipó que luego de las audiencias de debate buscará acordar con la querella la pena correspondiente. Sin embargo, indicó que se trataría, en principio, de un delito excarcelable, “entendiendo que de acuerdo al legajo y al registro de antecedentes, Sampayo no cuenta con antecedentes condenatorios que implique que la condena sea efectiva”.
Relacionado