Representantes legislativos de Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Margarita Belén y Colonia Benítez se dieron cita este viernes por la mañana en la capital botánica del Chaco para darle continuidad al trabajo en conjunto que iniciaron hace unas semanas en Barranqueras.
En la oportunidad detallaron experiencias sobre el su rol en cada localidad, el trabajo con los intendentes, el contexto de pandemia y sus responsabilidades como legisladores con mandato hasta 2023. Además, continuaron intercambiando ordenanzas y proyectos que en algunas localidades están sancionados y necesitan concretarse en otras ciudades.
Durante el desarrollo del encuentro se debatieron diferentes iniciativas para resolver problemáticas comunes de la región, de este debate surgió un tema en particular: el tratamiento de los residuos. Se expusieron experiencias como las de la ciudad de Rosario, se habló de las plantas de reciclaje y el tratamiento que cada ciudad le da a esta situación. En este marco acordaron organizar una mesa técnica para analizar la realidad de cada localidad en pos de concretar proyectos que beneficien a todos los municipios de la región.
Al finalizar la reunión la presidenta del Concejo Municipal de Barranqueras, Prof. Gilda Santa Cruz, definió el desarrollo del encuentro: “Hemos intercambiado distintas acciones legislativas, como también iniciativas que tienen los concejales de todas las localidades”. Además, calificó a la reunión como muy favorable y brego por la continuidad de las mismas para coordinar y articular acciones en conjunto.
Por su parte la primera concejal de Puerto Vilelas, Gladis Gonzalez, valoró la continuidad de la agenda en conjunto: “Es la segunda reunión que tenemos, compartiendo proyectos a futuro y soluciones para cada una de nuestras localidades, por lo que estoy muy contenta de participar”
También dio su parecer del encuentro la representante local, la concejal Micaela Gabatier Da Silva: “Estoy muy feliz de recibir a concejales de las distintas localidades en esta segunda reunión donde trabajamos en la realización de proyectos que beneficien a toda la región”
A su turno el concejal de Fontana, Miguel Ángel Rueda, declaró: “Creo que los proyectos que se están trabajando son muy importantes para apuntalar los demás municipios, donde faltan algunas ordenanzas o resoluciones por resolver”. Por ultimo manifestó su sensación al participar por primera vez de este tipo de encuentros y definió el objetivo de los mismos: “Estoy muy contento de participar y voy a seguir haciéndolo para lograr el objetivo que es trabajar en conjunto con todos los municipios de la región”.
Formaron parte de este encuentro también: el concejal Armando Palavecino de la localidad de Fontana, los concejales Facundo Maciel, Zulma Monzón y Eduardo Gatica de Puerto Vilelas y el concejal de Barranqueras Joaquín Kaefer. En representación del concejal Victor Billía de Margarita Belen, participó el contador Ruben Custiniano.









