El seleccionado que dirige el argentino Néstor Lorenzo ganó 2-0 en Gelsenkirchenn. Los goles los hicieron Luis Díaz y Cuadrado, de penal.
Colombia derrotó como visitante a Alemania por 2-0, en un partido amistoso disputado en Gelsenkirchen. El seleccionado cafetero profundizó la crisis del combinado germano, que tiene su lugar asegurado en la próxima Eurocopa (se jugará el año que viene) por ser el país organizador.
La selección colombiana de fútbol doblegó hoy por primera vez a Alemania por 2-0 como visitante, en uno de los amistosos correspondientes a la doble fecha FIFA. Los tantos del conjunto colombiano fueron de Luis Díaz, a los 9 minutos del segundo tiempo y mediante un golpe de cabeza, y Juan Cuadrado, a los 37m. de ese mismo capítulo, a través de un penal.
Desde el inicio del ciclo del DT argentino Néstor Lorenzo, Colombia está invicta (7 victorias y 2 empates). Esta es la primera vez que un conjunto colombiano supera a los tetracampeones mundiales, ya que antes consiguieron dos empates (uno en el Mundial de Italia 1990 por 1-1, con gol de Freddy Rincón) y tres derrotas.
Relacionado