Raúl Abraham, referente sindical de la UTA Chaco, confirmó en la noche de este miércoles la decisión de levantar el paro de transporte iniciado a las 15, y adelantó que se trabajará “con normalidad” desde el jueves, tras mantener una reunión entre el gremio, el gobierno del Chaco y la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (Cetach), donde acordaron efectivizar los pagos pendientes de los trabajadores.
“Teníamos una propuesta válida de parte del gobierno y de las empresas para hacer efectivo el 50% restante mañana (por el jueves). Esa es la seguridad que han dado”, mencionó Abraham luego de la reunión, y detalló que “hay un acta firmada entre el gobierno, la provincia y los empresarios” para “hacer el compromiso de que mañana se hará efectivo el 50% restante”.
“Se levantó el paro y mañana se va a trabajar con total normalidad”, informó Abraham en un audio informativo enviado a otros integrantes de la UTA y a la población en general.
Paro de este miércoles
La UTA Chaco realizó un paro este miércoles desde las 15, por la demora en la acreditación de salarios. Abraham detalló que se acreditó el 50% de los salarios y que el reclamo era por el pago total, que podría abonarse este jueves.
Cabe mencionar que la medida alcanzaba a la empresa ATACO Norte, que brinda servicio de transporte interprovincial entre Chaco y Corrientes.