Local

Claudio Ramirez presentó proyecto legislativo en el Concejo Municipal por el uso de bombas de estruendos en Barranqueras

Por parte del presidente de VAMOS CHACO y sus pares, se proyecto legislativo en el Concejo Municipal para regular el uso de bombas de estruendos en la Ciudad. 

Aquí vemos el proyecto presentado:

REGULACIÓN EN EL USO DE BOMBAS DE ESTRUENDOS.

NECESIDAD Y URGENCIA EN LA REGLAMENTACIÓN

Consideramos importante que nuestra Ciudad cuente con una reglamentación idónea en materia de fuegos artificiales ruidosos, específicamente lo que respecta a la venta y utilización de Bombas de estruendos.

El proyecto legislativo se encuentra redactado y orientado para beneficiar a las personas que padecen de ciertas sensibilidades auditivas como ser: embarazadas, niños, personas con autismo, personas con capacidades especiales y mayores de edad para que estas puedan disfrutar de un ambiente sonoro saludable en nuestra Ciudad.

Estamos trabajando en forma conjunta con los vecinos y organizaciones sin fines de lucro para lograr que la Ciudad de Barranqueras sea un “territorio libre de sonidos nocivos”, estamos legislando para la gente, buscamos que las familias disfruten de un ambiente sano.

Específicamente, queremos regular la venta y utilización de artificios pirotécnicos denominados “morteros con bomba”, “bomba de estruendo con mortero”, o “bomba suelta con mortero”, las cuales tiene un tamaño de 2,0 pulgadas a 2,5 pulgadas, que pudiera provocar lesiones auditivas y otras lesiones de  consideración en el cuerpo humano y lesiones en animales domésticos.

Trabajar para los vecinos y velar en forma integral por su bienestar es nuestra tarea como legislador y deseamos que la Ciudad de Barranqueras posea una legislación ambiental segura y eficaz para sus vecinos.

Este proyecto se encuentra consensuado con comerciantes y los respectivos empleados ya que estos manipulan y se desenvuelven entre la pirotecnia, este “Registro” brindará seguridad laboral para el comerciantes, empleados y vecinos de nuestra Ciudad. Así también pretendemos la aplicación de multas para aquellos que no respeten la salud de los vecinos, familias y mascotas, lo recaudado será destinado a la campaña de promoción en el uso
responsable de pirotecnia.

No buscamos prohibir sino regular el uso para que todos los vecinos y sus respectivas familias puedan disfrutar de nuestra Ciudad, apelamos a la solidaridad y razonabilidad de todos ya que esto promueve un ambiente sano, seguro y saludable para nuestra Barranqueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.