Un jubilado charatense fue contactado por estafadores, que mediante una llamada, una larga charla y promesas de dinero, proveniente de un retroactivo le pedĆan que fuera a un cajero, pusiera su tarjeta y ellos dictarĆan una clave.
Charata (Agencia) La familia del jubilado hizo la denuncia al ANSES, y desde el organismo advirtieron que el organismo no utiliza llamadas telefónicas para ningún servicio.
ANSES advirtió que no realiza ningún tipo de comunicación, mucho menos diciendo montos de dinero con los jubilados.
La llamada ocurrió pasado el mediodĆa, y la persona āun hombre- aseguró que era asesor legal de ANSES 1, y que lo llamaba para comunicarle que era beneficiario de un retroactivo de la reparación histórica, con un monto de 80 mil pesos, y que ademĆ”s se iba a subir a su haber una suma de 4.500 pesos, pero que la condición de todo esto, era ir a cualquier cajero, en ese momento, ingresar su tarjeta y una clave que esta persona le dictarĆa.
Al ser atendido por una de las hijas del jubilado, que inmediatamente se dio cuenta de la estafa, el sujeto, lejos de desistir continĆŗo insistiendo sobre el beneficio y la necesidad de que vayan a un cajero.
La familia del jubilado, llamó inmediatamente al ANSES, para comentar el hecho, y desde el organismo le respondieron que jamĆ”s se realizan comunicados de este tipo vĆa telefónica, que siempre se hacen mediante escrito. La familia del jubilado al que intentaron estafar, explicó a NORTE que no es la primera vez que reciben este tipo de llamadas.
La familia del jubilado, llamó inmediatamente al ANSES, para comentar el hecho, y desde el organismo le respondieron que jamĆ”s se realizan comunicados de este tipo vĆa telefónica, que siempre se hacen mediante escrito .
Sobre este hecho, en declaraciones a AM del NEA Luis DomĆnguez encargado el Ć”rea de comunicación de ANSES SĆ”enz PeƱa confirmó que es un intento de estafa, que āANSES bajo ningĆŗn concepto realiza llamadas telefónicas, mucho menos personal en nombre abogados o estudios jurĆdicos. Esto es una estafa que se utiliza para sacarle dinero al jubilado. Ante cualquier duda o situación similar, le pedimos a la gente que llame al 130, o asista a la unidad respectiva, pero que de ninguna manera atienda por telĆ©fono una llamada de ANSESā.
Otra estafa que usa mucho, es la de vender nĆŗmeros de turnos, vĆa redes sociales, algo que Domingiuez aseguró ademĆ”s de ser ilegal, muchas veces no son los nĆŗmeros de atención y generalmente a quienes mĆ”s estafan es a gente del interior. Los nĆŗmeros se solicitan a travĆ©s del 130, o en www.anses.gob.ar, o en las sedes correspondientes.
Fuente: Norte







