Gubernamentales

Chaqueños y correntinos organizan una nueva caravana para pedir que “liberen” el puente y “dejen pasar” a quienes necesitan

Ciudadanos chaqueños y correntinos que necesitan cruzar a la provincia vecina por distintos motivos convocan a una nueva caravana de vehículos en Resistencia para pedir que “liberen la circulación” en el puente Belgrano y “dejen pasar” a quienes necesitan.

La convocatoria es para este miércoles 9 de septiembre a las 15:00 horas, con el fin de partir desde la rotonda de acceso por la avenida Sarmiento y finalizar en la rotonda del peaje.

Entre los vecinos que se suman al reclamo hay varios casos: algunos necesitan cruzar para realizar distintos trámites, tratarse problemas de salud, familiares o laborales, revisar sus propiedades.

En contacto con Diario Chaco, Jessica, una de las convocantes que es de Corrientes pero su familia es de Resistencia, explicó que trabaja en el sector agropecuario y necesita cruzar a Chaco para conseguir insumos que allá no se consiguen. Además tiene un familiar enfermo que necesitaba hacerse quimioterapia en Resistencia.

Antes cruzaban sin problemas porque están contemplados como trabajadores esenciales, pero ahora los controles del gobierno de Gustavo Valdés “se pusieron más rígidos” y hace un mes no les permiten cruzar.

“Nosotros nos dedicamos al rubro agropecuario, que está contemplado en el decreto de necesidad y urgencia como exceptuados para poder realizar nuestro trabajo durante toda la cuarentena. Necesitamos ingresar a Chaco porque allá tenemos insumos que acá en Corrientes no conseguimos. Hace un mes estamos tratando de tramitar el permiso para cruzar y tenemos todos los permisos provinciales. El último está en revisión hace tres semanas”, explicó en pocas palabras su situación.

Otra situación es de “un familiar que necesita hacerse quimioterapia. Ellos estaban desde fines de febrero en Corrientes, se quedaron durante toda la cuarentena y necesitaba cruzarse a Resistencia para la quimioterapia”.

“En las últimas cuatro ocasiones no le permitían cruzar porque no tenían el permiso. El problema no era ni siquiera reingresar, sino salir de Corrientes. Estas cuatro ocasiones perdió el turno y estuvo un mes entero sin quimio. Nosotros nos quejamos, fuimos al Ministerio de Salud y al de Justicia y Derechos Humanos, ninguno de los dos nos dio respuestas”, detalló.

Además, relató una desagradable respuesta que obtuvo: “En el control, una enfermera lo último que nos dijo fue ‘con o sin quimioterapia se va a morir’. Con eso yo me quedé”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.