El programa āChaque el Circoā, impulsado por Gustavo MartĆnez, tanto desde la intendencia como previamente desde la Presidencia del Concejo municipal, brilló en la provincia de Misiones durante su actuación en el Festival de las Culturas del Norte Grande, donde obtuvo el Premio Revelación.
Dicho galardón fue entregado de parte de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Banco Nación, y refleja la importancia de la trayectoria de un grupo de trabajo compuesto por 30 artistas de distintas provincias que, durante muchos años, ofrecen un espectÔculo de primer nivel que llegó de manera gratuita a todos los barrios de Resistencia y forma parte de las principales fiestas populares de la capital chaqueña.
āQueremos agradecer a Gustavo por brindarnos su apoyo que hizo posible que estemos acĆ” en OberĆ”, en un festival que fue transmitido a todo el paĆs por la TV PĆŗblica y donde compartimos escenario con personas de otras provincias. DespuĆ©s de un trabajo constante durante aƱos, de haber logrado tanto trabajar en los barrios cara a cara con los niƱos como en los escenarios mĆ”s grandes, logramos este reconocimiento que nos visibiliza como un arte escĆ©nico con su propia identidad. Es una gran alegrĆaā, expresó el payaso Pochosky, referente y coordinador del programa Chaque el Circo.
La participación de los artistas que ofrecen funciones gratuitas en diversos puntos de encuentro de Resistencia tuvo su protagonismo durante el Ćŗltimo certamen del aƱo incluido en la iniciativa Festival PaĆs y se destacó ante artistas invitados de Catamarca, TucumĆ”n, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Misiones.
āChaque el Circo es un grupo de mĆ”s de 30 artistas de diferentes provincias que rotan en cada oportunidad. Esto nos caracteriza de una forma singular, siendo no solo un espectĆ”culo de circo sino tambiĆ©n una fuente de trabajo constante para artistas de todas partes. Por eso, somos un montón que estuvimos ahĆ y este premio se lo dedicamos a todos los que alguna vez fueron parte de estoā, concluyó Pochosky.








