Chapo encabezó el Plenario de la Militancia Peronista de Resistencia
El encuentro, militantes de diversas organizaciones justicialistas trabajaron reunidos en comisiones temáticas en las que debatieron y reflexionaron sobre el rol de la militancia en el territorio e hicieron balances del contexto nacional y provincial.
“El peronismo es esencialmente lealtad, amor al prójimo, pasión y eso vinimos a hacer, a dar y entregar todo por nuestro movimiento”, expresó Juan Manuel Chapo en su discurso durante el cierre del Plenario de la Militancia Peronista de Resistencia.
En el transcurso del encuentro, militantes de diversas organizaciones justicialistas trabajaron reunidos en comisiones temáticas en las que debatieron y reflexionaron sobre el rol de la militancia en el territorio e hicieron balances del contexto nacional y provincial.
“Hoy tenemos la obligación de hacernos cargo del legado de Perón y Evita que significa estar y transitar de la mano de aquel que la necesita. Significa nos cerrar las puertas, resolver y gestionar. Significa empatizar con el otro, sentir lo que el otro siente, padece y sueña”, aseguró Chapo.
Frente a cientos de militantes Chapo resaltó su plena confianza hacia los integrantes del movimiento: “sé que fueron ustedes los que en los más difícil de la pandemia sostuvieron comedores, merenderos y le dieron trabajo a la gente”. “Cuando otros cerraban sus puertas, nosotros estábamos donde debíamos estar”, afirmó.
“Yo escucho que algunos dirigentes de la oposición ya salen a buscar lugares y candidaturas, son los mismos que cuando tuvieron la oportunidad de gobernar llevaron al Chaco y a la Argentina a los más enormes fracasos”, mencionó Chapo.
“Este espacio político llegó para quedarse, fortalecerse y constituirse como la estructura política más grande de la ciudad de Resistencia”, dijo. “El Chaco que entre todos estamos construyendo bajo la conducción de “Coqui” Capitanich es uno que está volviendo a ser la tierra de oportunidades y tenemos que seguir transitando este camino”, remarcó.