Chaco ya tiene el primer usuario de energía renovable, en Puerto Tirol
Se trata de la empresa Alltec, que incorporó una planta de generación fotovoltáica, conectada a la red de distribución de baja tensión de Secheep. El proyecto pretende reducir la contaminación del medio ambiente sustituyendo los métodos no renovables.
El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana de jueves una visita a la empresa Alltec, ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol, acompañado por el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras.
La empresa Alltec, dedicada al rubro de los coadyuvantes biológicos, es el primer usuario generador de energía renovable de la provincia. Se trata de una planta de generación fotovoltáica, conectada a la red de distribución de baja tensión de Secheep.
El Gobernador destacó que «aporta a la reducción de la contaminación del medio ambiente sustituyendo métodos no renovables». «Tenemos una agenda comprometida en fortalecer el suministro de energía solar y de biomasa en la provincia y convertirnos en líderes de energía limpia y renovable», agregó.
Asimismo, el titular de la Legislatura añadió que el proyecto «es el resultado de la sinergia entre los Estados locales, las universidades que transmiten conocimientos y experiencias, el sector privado y las leyes vigentes, que apuestan a convertir a Tirol en una ciudad sustentable».