Chaco será escenario de la campaña nacional: la provincia, en la agenda de visitas de Macri y Fernández
De cara a las elecciones generales nacionales del 27 de octubre los principales candidatos a la presidencia visitarán Chaco. El actual mandatario nacional aún no tiene fecha definida; el candidato del Frente Todos llegaría el próximo viernes.
La campaña electoral se pone cada vez más intensa y los candidatos comienzan a recorrer el país. Mauricio Macri tiene como estrategia recorrer 30 ciudades en 30 días y en ese marco es casi en un hecho que estará en Chaco.
Así lo confirmó Víctor Zimmermann, el candidato a senador por Juntos por el Cambio, quién ayer participó de una reunión en Olivos entre integrantes de listas y la fórmula Macri-Pichetto. También estuvo la Alicia Terada, quien está segunda entre aspirantes a la cámara alta, y Gerardo Cipolini, candidato a diputado provincial.
Tras la reunión, Zimemermann aseguró a este medio que “en el cronograma de las 30 ciudades está Resistencia”, aunque aún “no tenemos fecha precisa” para que Mauricio Macri llegue a la provincia en carácter de candidato.
Además, para el actual representante del Plan Belgrano en el Nea “en el marco de la gestión el presidente puede venir una vez más”.
Si bien se hablaba de una posible llegada de Macri el próximo 4 de octubre, por ahora quedó desactivada hasta una reorganización de una apretada agenda que tiene como objetivo recorrer una treintena de ciudades para dar vuelta los guarismos de las PASO.
En la otra vereda está Alberto Fernández, quien sacó un positivo resultado en las primarias del 11 de agosto pero dijo a varios medios nacionales que “no hay que confiarse”. El ex jefe de Gabinete de la Nación presentó hace dos días en Mendoza el proyecto “Democracia Federal” que propone una capital nacional alternativa en cada provincia.
Del acto participaron gobernadores justicialistas, donde estuvo Domingo Peppo (propuso Sáenz Peña para el plan de Fernández) –también estuvo Sebastián Benítez Molas, hombre del entorno de Capitanich-.
Fernández tiene relación con Peppo y, según se contó en diversos medios nacionales, fue él mismo quien le pidió al gobernador chaqueño que decline su candidatura a la reelección para dejarle el lugar a Capitanich. Para eso le ofreció una embajada.
En ese contexto, a menos que ocurran cambios de último momento, Alberto Fernández llegaría a la provincia el próximo 4 de octubre, oportunidad en la que también visitará Corrientes –ciudad gobernada por el radical Valdés y con un PJ intervenido con la conducción temporal del chaqueño Julio Sotelo-.
Peppo siempre mostró un rotundo apoyo al candidato del justicialismo de cara a las nacionales –reconoció «un gesto» de CFK- y ahora tendrá la oportunidad de, antes de dejar el sillón de Obligado, recibir a Fernández y ser protagonista de la campaña nacional. De todas maneras, seguramente Capitanich también será protagonista de la llegada de AF, como también los candidatos a legisladores nacionales.
Fuente: Diario Chaco
La campaña se va poniendo caliente y, con diferencia de pocos días, Chaco será uno de los escenarios de los principales candidatos nacionales a poco de volver a enfrentarse en las urnas.