Sociedad

Chaco se queda sin subsidios al transporte: «La tarifa subiría a 40 pesos»

El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de quitar el subsidio al transporte para las provincias. Medida que se pondrá en vigencia desde 2019. 

Explicó que el subsidio que envía Nación está destinado a la nómina salarial de los trabajadores de las empresas de colectivos. «De suspenderse, van a destruir el transporte público porque a partir de allí una tarifa de servicio urbano estaría en el orden de los 35 pesos y en algunos casos hasta 40 pesos, un precio que los trabajadores no pueden afrontar», dijo.

De concretarse esta medida nacional, Chaco perdería los 506 millones de pesos por año que recibía. Al respecto, el funcionario provincial señaló que «en la compulsa de lo que es el impacto de transporte público en la economía doméstica del trabajador, realmente provocaría un deterioro muy importante en la economía». «Induciría al usuario a que busque otros medios alternativos de transporte. Eso va a provocar la destrucción de la industria del transporte. Por lo que motoriza y por la cantidad de puestos de trabajo, por los insumo que requiere, es toda la actividad económica de una región», analizó.

Finalmente, se refirió a la situación de los empresarios locales del transporte público e indicó que en los últimos meses, ellos esperan siempre a que Nación envíe la remesa porque no logran completar los montos para parar salarios. «Se demoran las remesas de subsidios, se han retraido los cupos de combustible y eso va en detrimento del sostenimiento de la actividad de transporte», detalló.

«Esto es una espiral descendente que deprime mucho la actividad, recae en la calidad del servicio y que permanentemente estamos yendo a contrareloj con los pagos. Los recursos con los que contamos en la Provincia son cada vez menores», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.