Chaco no pagará el bono de $60.000 a los empleados de la administración pública
El Gobierno del Chaco confirmó este miércoles que no pagará el bono de $60.000 a los empleados de la administración pública provincial. De este modo se convirtió en la provincia número 13 en tomar esta decisión y se suma a Misiones, Neuquén, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca, Santa Cruz, Tucumán, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Para garantizar incrementos por encima de la inflación y el resguardo del poder adquisitivo de las y los trabajadores, la Provincia tomó decisiones previas a los anuncios del gobierno nacional que se han conocido en estos días”, expresó esta mañana el vocero oficial, Juan Manuel Chapo, en conferencia de prensa
Por otro lado, también resaltó -respecto a los aumentos que tienen los empleados públicos- que existen «permanentes mesas de diálogos con los diferentes sectores sindicales que representan al sector público de la provincia y es allí donde se definen las políticas en materia de ingreso para los trabajadores».
En este contexto, en la provincia del Chaco al igual que en las otras 12, la justificación también está relacionada a los aumentos previos que se habían otorgado a los salarios.