Los incendios activos están localizados en el departamento chaqueño de Presidencia de la Plaza.
Las provincias de Córdoba, Chaco y Formosa registran focos de incendios forestales activos en sus territorios, mientras fueron contenidos los que azotaban diferentes áreas de las provincias de Catamarca, según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Los incendios activos están localizados en el departamento chaqueño de Presidencia de la Plaza; en el formoseño de Pilcomayo, y en el cordobés de San Alberto.
Tanto en el caso cordobés como en el formoseño, el fuego alcanza áreas de parques nacionales: Quebrada del Condorito (Córdoba) y Río Pilcomayo (Formosa).
En la provincia de Catamarca, fueron contenidas las llamas que consumían zonas de los departamentos de Andalgalá (El Planetario), Tinogasta (Santa Lucía) y Capital (Bella Vista).
En tanto, estaban controlados los focos que afectaban áreas de las provincias de Buenos Aires (departamentos de Ensenada y Campana), San Luis (departamento Pueyrredón) y Córdoba (departamentos Punilla y Pocho), informó el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fuente: Télam
Relacionado