Chaco: el Día del Padre se traslada al 12 de julio
El encuentro definió la modalidad de atención para la semana que viene.
Tal como estaba previsto, este viernes por la mañana, autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con referentes del sector comercial e industrial de la provincia, con el fin de definir cuestiones del área en el Gran Resistencia.
Así el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, se acordó trasladar el festejo por el Día del Padre, previsto para el domingo 21 de junio, para el 12 de julio.
“El sector comercial planteó esto por una cuestión netamente comercial, ya que es la fecha más importante del año para nosotros”, sostuvo. Además, indicó que “al haber restricción de circulación, la gente no puede acercarse a saludar, ni hacer un regalo o acudir al cementerio”, expresó.
Por otro lado, definieron que desde el próximo lunes, aquellas actividades no esenciales que necesitan la atención al público, que puedan trabajar con deliverys. “Se trata de casos particulares como ópticas, casas de construcción, ferreterías, talleres mecánicos, entre otros”, aclaró.
Además, se pidió a Gobierno el retorno a la fase tres; la prórroga del ATP para los sueldos de junio y que incluya el pago del aguinaldo. “Para los comercios que estuvieron parados tres meses es imposible pagarlo, ni en cuotas podemos afrontarlo”, dijo Giménez.
Del mismo modo, pidieron una línea de financiamiento mucho más flexible, para recomponer, principalmente, los locales del centro, “que están en crisis total”, aseveró.
Por último, se definirá un programa de apertura comercial de acuerdo a una evaluación de valores de Salud. “Se analizará uno o más indicadores, que determinen si podremos abrir o no”, concluyó el presidente.