Sociedad

Chaco apuesta al desarrollo del Turismo Activo

A través de una capacitación denominada: “Turismo Activo Natural, Estrategias de comercialización y promoción», el Instituto de Turismo de la Provincia brindará este jueves 7 en el Hotel Atrium Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña, herramientas de fortalecimiento a prestadores turísticos. Se abordarán temáticas como la innovación y la creatividad en el desarrollo del producto turístico; la aplicación de TICs y nuevas tecnologías en la promoción turística; asociativismo, canales de distribución y análisis de segmentos de mercado; como así también nuevas tendencias, posicionamiento y branding, entre otras.

El Turismo Activo constituye una nueva forma de disfrutar del tiempo libre, en la que el viajero busca el contacto con la naturaleza, admirar el paisaje, conocer la cultura y descubrir lo auténtico para comprender el mundo que lo rodea y también para redescubrirse a sí mismo. En Chaco existen múltiples escenarios para estos turistas que buscan nuevos desafíos y experiencias

Con la naturaleza y la gran diversidad cultural como aliados, el Instituto de Turismo impulsa el fortalecimiento a los prestadores de servicios turísticos, quienes ocupan un rol fundamental en la recepción y atención a turistas y visitantes.

Cabe destacar que este espacio de formación e intercambio promovido por el Instituto de Turismo del Chaco en el marco del Plan de Desarrollo de Turismo Activo y Natural impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, es de carácter gratuito y se lleva adelante en el interior de la provincia con el objetivo de descentralizar las actividades y facilitar la participación activa de los actores involucrados

El poder de las TICs en la promoción de la industria turística, ¿Cómo convertimos likes en ventas?; desarrollo de producto: innovación y creatividad; posicionamiento y Branding de Destino, tendencias y mejores prácticas; asociativismo, factor fundamental de una estrategia promocional exitosa; nuevas estrategias de comercialización; las nuevas tecnologías aplicadas al turismo; campañas Unbranded, como así también los nuevos clientes, el nuevo viajero y Millennials son algunos de los conceptos que se abordarán durante la jornada de este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.