Gubernamentales

Chaco aprobó la Ley del «Último Adiós» para despedir a pacientes críticos con COVID-19

La Cámara de Diputados de Chaco aprobó hoy de forma unánime la Ley 1169/20 conocida como «Último Adiós», en su décima sesión extraordinaria en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, ubicado en Brown 520 de la ciudad de Resistencia.

El mismo tiene como objetivo regular el acompañamiento seguro a las personas ingresadas al sistema público de salud afectadas por coronavirus y en los que la valoración clínica haga prever que se encuentran al final de la vida.

«El último adiós es muy importante para  reducir el impacto emocional durante el proceso de convalecencia del enfermo internado en terapia intensiva afectado por COVID-19», afirmó la legisladora Liliana Spoljaric, quien presentó el proyecto.

Y añadió que «el cuidado del paciente debe ser fundamental tanto para él, como para sus allegados, tenido en cuenta en todo momento, asegurar el respeto de su voluntad, creencias y convicciones».

Para concluir, Spoljaric expresó que «al ser tan rigurosos los protocolos implementados para los pacientes con coronavirus y deben permanecer aislado  implicando no ver a sus seres queridos. Incluso aquellos enfermos que transitan sus últimas horas de vida, es ahí cuando se debe humanizar este proceso porque la despida es esencial en la vida del ser humano facilitando el proceso de muerte con dignidad y respeto de derechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.