Desde el lunes el evento reunió a más de 700 docentes, estudiantes y aficionados de la narración en conferencias, talleres, charlas y espectáculos de narración. Por su relevancia pedagógica el evento fue declarado de Interés Legislativo – Educativo y cuenta con el relevo de funciones para los docentes que participan. Este año el foro tuvo como invitados a profesionales de la narración de Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela y Cuba.
La subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini destacó la participación de docentes, hacedores culturales y artistas y la importancia de estos espacios para fortalecer la democracia, a través del arte y la cultura y resignificar nuestra sociedad. “Recuperar esa narrativa que nos costó tanto construir, son pilares fundamentales para una sociedad democrática, hoy no solo está en peligro la educación y la cultura, sino la narrativa que hemos sabido construir”, sostuvo.
El presidente de La Fábrica Cultural, asociación conformada por gestores culturales, docentes y artistas, Aníbal Friedrich remarcó el acompañamiento y el apoyo de organismos públicos como el Ministerio de Educación, y la Subsecretaría de Educación del Chaco; la Secretaría general de Extensión Universitaria de la UNNE y la Facultad de Humanidades de la UNNE. También los Ministerios de Turismo y Deportes y de Cultura de la Nación, a través del programa Festivales Argentinos y los Institutos Nacional de Teatro y el de Cultura del Chaco”.