Gubernamentales

Cerca de 100 animales por mes son retirados de las rutas

Durante cada día de la semana, efectivos de la Policía Caminera implementan recorridas de prevención, a causa de animales sueltos sobre las distintas rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales.

Así, verifican la ruta 16 kilómetro 155 (Sáenz Peña), ruta N° 95 kilómetro 1220 (Castelli), ruta N° 95 kilómetro 971 (Villa Ángela), ruta N° 89 (Charata), ruta N° 90 kilómetro 100 (San Martín), ruta N° 11 kilómetro 1006 (Resistencia), entre otras, donde más de 100 animales por mes (caprinos, bovinos, equinos y vacunos), son retirados de la cinta asfáltica y arreados campo adentro, a fin de reducir y evitar siniestros viales.

En ese contexto las diferentes Divisiones de Patrullas Viales pertenecientes al área Metropolitana y al área interior, efectúan recorridas preventivas a fin de detectar cualquier anomalía en rutas tanto nacionales como provinciales para que los conductores no encuentren obstáculos que puedan ocasionar siniestros en las mismas.

Asimismo, se insta a que los propietarios de animales en zonas rurales lindantes a rutas tomen los recaudos necesarios para mantener a sus animales atados y, de esta manera, evitar que se acerquen a la senda rutera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.