Gubernamentales

Celada propone un marco regulatorio municipal para el cannabis de uso medicinal

La concejal María Teresa Celada, impulsa establecer un marco regulatorio en la Ciudad de Resistencia a través de un proyecto de Ordenanza, donde se prevé, »un acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud».

En ese sentido expresó que, “la salud, como tanto lo hemos oído durante todo este año, es un derecho fundamental para el ser humano. Y con las últimas medidas del Gobierno Nacional a través del Decreto N° 883/20 y la Ley recientemente aprobada en CABA, creo que las condiciones están dadas para poner en la agenda pública de Resistencia, el uso terapéutico del cannabis”.

“Si los estudios científicos comprueban que el cannabis, al ser usado en distintos tratamientos de pacientes con ciertas patologías puede ser más efectivo que otros medicamentos convencionales, como así también más económico y menos invasivo, estamos perdiendo tiempo en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, al no ponernos a trabajar para darle un marco regulatorio a la temática”, agregó la edil.

“Los científicos y los políticos que cumplimos funciones públicas, tenemos algunas similitudes, una de ella es la búsqueda del bien común, los avances en la medicina son para el bien de toda la comunidad y para eso, debe el Estado tener una participación directa. Trabajar en conjunto es esencial, sino nos estancamos y realmente no podemos continuar cometiendo errores, que nos cuesten la vida de los seres humanos”, subrayó.

“Puede que este beneficio alcance a un grupo reducido de personas, pero debemos legislar para la mayoría y la minoría, nos corresponde cambiar los números por la calidad, bregar por la igualdad ante la ley y el acceso a la salud. Estamos hablando de ampliación de derechos, de equiparar, algunos necesitan un poquito más o distinto a otros y ahí tiene que estar el Estado, asegurando una vida digna”, apuntó María Teresa Celada.

“La población en general no debe temer por el uso recreativo. No buscamos eso con esta Ordenanza, sino todo lo contrario; queremos que se garanticen los estudios que se puedan realizar en la ciudad y que exista un registro de cultivadores y pacientes de cannabis”, recalcó.

”Es momento de dejar de lado los prejuicios, la desinformación, y de dar la espalda a las necesidades de la sociedad, ya nos quedó más que claro que si no actuamos a tiempo, podemos perjudicar vidas e inclusive, conducir a muertes evitables”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.