Policiales

Cazadores se fugaron de un control pero fueron atrapados en Laguna Blanca

Este domingo por la noche, tres sujetos fueron demorados luego de escapar de un control vehicular en Makallé.

Cerca de las 23:10 del domingo, el personal policial de la Comisaría Laguna Blanca recibió una alerta radial desde la Comisaría Makallé, informando sobre un automóvil gris que había evadido un control vehicular en su jurisdicción.

El vehículo, un Renault 9, se desplazaba a gran velocidad por un camino rural que conecta ambas localidades.

Ante la solicitud de colaboración, los agentes se dirigieron a la zona indicada, logrando interceptar el automóvil en el inicio del área urbana de Laguna Blanca.

El automóvil era conducido por un hombre de 27 años, acompañado por otros dos de 25 y 22 años, además de un menor de 12 años.

Al inspeccionar el baúl del rodado, los efectivos encontraron varios elementos sospechosos: 22 cartuchos de escopeta calibre 12/70 con posta de guerra, una gorra y una camisa camufladas, un pasamontañas, una soga de aproximadamente 12 metros, un rifle de aire comprimido con dos cargadores, dos linternas negras y dos cuchillos. Los ocupantes manifestaron haber estado cazando aves de presa durante la tarde.

Tras consultar con el juez de paz local, se dispuso que los adultos fueran notificados mediante acta contravencional en libertad por infracción a los artículos 42° (portación de armas) y 96° (conducción peligrosa) del Código de Faltas Provincial. Además, se procedió al secuestro del rifle, los cartuchos y los cuchillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.