Cayó en Barranqueras el supuesto líder de una organización narco
Dos integrantes de una banda fueron detenidos ayer tras allanamientos de gendarmes que se extendieron en Corrientes. En otro golpe, fueron apresador dos paraguayos que trasladaban droga en un camión.
La lucha contra el avance del narcotráfico en el Chaco- dio sus resultados- con cuatro detenciones en casos distintos. Los procedimientos fueron logrados por efectivos del Escuadrón 51 Resistencia, mientras en el que se detuvo a un acusado de ser jefe de una banda, intervino personal del escuadrón 48 Corrientes.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, el primero de los hechos, surge a partir de la orden del juzgado federal Nº1 de Corrientes a cargo del juez Carlos Soto Dávila, pero teniendo en cuenta los allanamientos en Barranqueras, puso en conocimiento a su par de Resistencia, Zunilda Niremperger.
Los gendarmes requisaron dos viviendas en la localidad portuaria, siendo detenidos, el sindicado jefe de la banda narco y su cómplice. De las pesquisas surge que la banda se abastecía de droga en Corrientes y también en Salta.
Los sospechosos en sus fincan tenían quince celulares, una balanza de precisión, un Chevrolet Onix, 400 gramos de cocaína, 14 paquetes de marihuana, que arrojó un peso de más de nueve kilos de marihuana.
USARON GRASA PARA DESPISTAR
Dos ciudadanos paraguayos en este camión ocultaban cocaína que fue evaluada por los expertos en dos millones de pesos.
Por otra parte, personal de la sección Basail, al controlar un camión Scania con semirremolque dio con millonaria carga de cocaína.
Los ocupantes del rodado que procedía de Formosa, son de origen paraguayos y su estado de nerviosismo en el control rutero de los gendarmes, los delató.
Primero revisaron la cabina, y debajo de la cama se halló un paquete envuelto en papel metalizado, recubierto con grasa tipo taller y papel film. Así es que los gendarmes profundizaron la requisa del camión, hasta dar con siete paquetes de cocaína más, escondido en una gaveta del techo.
Al realizarse la prueba de campo narcotest -dio resultado positivo para cocaína- pesando ocho kilos doscientos sesenta y cinco gramos.
En este caso, se informó a la jueza Niremperger, ordenando el secuestro del camión y la droga, la cual posee un valor en el mercado cercano a los dos millones de pesos.