Deportes

Cavani renovará un año más con Boca

El uruguayo seguirá ligado al Xeneize hasta diciembre del 2025.

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovará su contrato con Boca por un año más, hasta diciembre de 2025, según informaron fuentes oficiales del club a la Agencia Noticias Argentinas.

El goleador charrúa, a sus 37 años, está lejos de dejar los botines y con un rendimiento magistral durante 2024 en Boca, decidió renovar hasta fines de 2025 con el club xeneize, con la opción de extender el contrato un año más, hasta diciembre de 2026.

En la derrota ante Belgrano del último fin de semana, Cavani posteó en sus redes una declaración que dio indicios de su continuidad para la próxima temporada en Boca: «Hay que laburar, meter la cabeza, todos los días, ser consciente de lo que se está viviendo. Hay que darle para adelante, laburar, meterle, corregir, reflexionar y apostar a lo que viene».

El delantero uruguayo se desvinculó del Valencia a fines de julio del año pasado, y se convirtió en nuevo jugador de Boca, tras haber tenido poco rodaje en el conjunto español.

El atacante, que había llegado con 36 años, firmó su vínculo con Boca hasta el 31 de diciembre de este año, y fue el jugador uruguayo número 54 en la historia del club xeneize.

El experimentado atacante no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada en Valencia, de hecho, el entonces entrenador Rubén Baraja no lo incluyó en la nómina de jugadores convocados para disputar los amistosos de pretemporada.

Sin embargo, y como todavía le quedaba un año de contrato vigente, el club le abonó una parte del mismo a modo de resarcimiento y así se liberó para cerrar su incorporación a Boca.

En su año como jugador xeneize disputó 43 partidos entre todas las competencias y convirtió 20 goles en los 3.220 minutos que se mantuvo en cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.