Nacionales

Catamarca: el kircherismo se impuso y logró dos bancas

Fuente foto http://www.delabahia.com.ar


Fuente foto http://www.delabahia.com.ar


El candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Gustavo Saadi, se imponía con el 47% de los votos en Catamarca en la elecciones legislativas, ante el Frente Cívico y Social-Cambiemos, que obtuvo el 42,04%, con el 89,88% de las mesas escrutadas, según datos oficiales.

Con estos resultados parciales el kirchnerismo, que lleva como candidatos a diputados nacionales a Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio, obtenía 84.659 votos, seguido por el candidato del Frente Cívico y Social-Cambiemos, el exgobernador radical y actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral, quien conseguía 75.730 votos. El oficialismo provincial consiguió así dos de las tres bancas en juego para la Cámara baja del Congreso.

«Estamos en condiciones de decir que ganamos esta elección por cuatro puntos, de acuerdo con las mesas que tenemos escrutadas y que generan una tendencia irreversible. La verdad es que estamos muy contentos y tenemos mucho para festejar», sostuvo la gobernadora Lucía Corpacci en la sede partidaria, colmada por decenas de adeptos.

«Por eso, con enorme alegría les puedo decir que Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio son los nuevos diputados nacionales elegidos por la ciudadanía de Catamarca. Y por supuesto que es tiempo de agradecer el trabajo militante y también a todos los catamarqueños que acompañaron en estas elecciones, porque ahora debemos todos juntos seguir trabajando para mejorar y corregir errores», remarcó.

Por su parte el flamante diputado nacional electo por Catamarca, Gustavo Saadi, agradeció a todos los militantes «por el encomiable trabajo desarrollado en estos días, que derivó en esta jornada cívica ejemplar. Hoy fortalecimos la calidad democrática de nuestra provincia porque tuvimos una elección en paz», destacó.

Finalmente Saadi felicitó a los candidatos de las otras fuerzas, «al ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, a Nilda Escotorín y a Ariel López, porque hoy entre todos robustecieron este sistema democrático de la provincia».

En tanto, Eduardo Brizuela del Moral, diputado reelecto por el Frente Cívico y Social-Cambiemos sostuvo que fue una muy buena elección la que hizo su partido.

«Esto marca ya una tendencia nacional que lidera Cambiemos y Catamarca tiene que sumarse a ese cambio, porque hay un desgaste del gobierno provincial evidente. Y como todos, también quiero rescatar que fue una jornada democrática ejemplar», finalizó.

En tanto, el Frente Unidad Ciudadana que postulaba como candidata a diputada nacional a la gremialista Nilda Escotorin, obtenía esta noche 6,35% de los votos.

Por su parte, el Partido Obrero, que lleva como candidato a Ariel López, lograba hasta el momento el 4,61% de los votos.

El padrón de votantes habilitados en Catamarca fue de 311.027 sufragantes y se habilitaron 978 mesas mixtas en 188 escuelas de los 16 departamentos que conforman la jurisdicción, cuyos datos oficiales señalan que participó el 68,60 por ciento del electorado.


[ad_2]

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.