Caso Pérez Algaba: detuvieron a una gestora y hallaron sangre, pelos y un aro que sería de la víctima
La nueva detenida, quien además era amiga del hombre que apareció descuartizado, se llama Flavia Bomrad. Así, hay cuatro aprehendidos en el caso.
Una gestora y amiga de Fernando Pérez Algaba fue detenida luego de un allanamiento en su casa tras el cual se secuestró su vehículo, en el que se halló sangre, pelos y un aro que se presume que utilizaba la víctima. La aprehensión se produjo en el marco de la investigación por el asesinato del empresario al que se lo encontró descuartizado dentro de una valija en la localidad de Ingeniero Budge.
Según informó la agencia Télam, la identidad de la nueva detenida es Flavia Lorena Bomrad, quien de esta manera es la cuarta detenida. Además, otros dos hombres, exsocios y examigos de Pérez Algaba todavía permanecen prófugos.
La detención de Bomrad se produjo en la vivienda de la gestora, ubicada en la calle Vicente López 2658, de la localidad de Morón, tras el allanamiento que lo efectuó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora. Los policías secuestraron el automóvil de la mujer, que fue peritado, y se encontraron rastros hemáticos, pelos y un aro que se cree que utilizó el empresario cuando fue visto por última vez.
De esta manera, lo hallado será peritado para saber si puede extraerse ADN y de ser así, compararlo con el patrón genético de Pérez Algaba.
El juez había rechazado el pedido del fiscal de la detención
El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, había rechazado en un principio el pedido del fiscal del caso, Marcelo Domínguez, quien es el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas, sobre la detención de Bomrad, ya que había explicado que no había elementos suficientes para mantenerla tras las rejas. El fiscal, en su pedido, había solicitado la detención de la gestora en virtud del «rol gravitante en momentos previos a la muerte de Pérez Algaba, en razón de la intima amistad y relación de confianza que unía a ambos».Quiénes son los otros detenidos
Además de Flavia Lorena Bomrad, también hay tres hombres detenidos por el caso de Fernando Pérez Algaba, a quien se lo encontró descuartizado en una valija en un arroyo en la localidad de Ingeniero Budge:- Matías Ezequiel Gil: Trabajaba con Maximiliano Pilepich (exsocio de Pérez Algaba) en Renacer, ya que se dedicaba a la venta de lotes de ese complejo. Tuvo varias comunicaciones con él después de la desaparición de «Lechuga» y para el fiscal fue partícipe del homicidio.
- Luis Alberto Contreras: se trata de un hermano de Alma Chamorro, la única detenida hasta este lunes en la causa por el crimen del empresario por ser la última persona que tuvo en su poder la valija en la que apareció parte del cuerpo descuartizado.
- Fernando Gastón Martín Carrizo: empleado de seguridad en una de las propiedades de Pilepich. El teléfono que se le atribuye haber utilizado en las horas posteriores a la desaparición de Pérez Algaba tiene comunicaciones con Pilepich y Gil.