Policiales

Caso Lorena Romero: ordenaron el cese de prisión para Exequiel Ramos y la captura de dos de sus familiares

El procurador Adjunto de la Provincia, Miguel Fonteina, confirmó que ayer la Juzgado de Garantías N° 1 ordenó el cese de prisión para el único detenido por el asesinato de Lorena Romero, su exnovio Exequiel Ramos, mientras que el fiscal Héctor Valdivia fijó una caución de 500 mil pesos para efectivizar la libertad del imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”.

En paralelo, se ordenó la captura provincial y nacional de dos familiares de Romero, cuya vivienda fue allanada anoche y donde se secuestraron elementos de interés para la causa, se hallaron manchas posiblemente de sangre y filamentos, que podrían ser cabellos.

“El allanamiento es el producto de un montón elementos que se incorporaron a la investigación y cuando el fiscal dispone la detención de estas personas es porque evidentemente tiene elementos suficientes para determinar su relación con lo que se está investigando. A partir de ahí, después tendrá que determinar qué tipo de participación le ocupo a cada uno”, explicó Fonteina sobre los pedidos de captura del tío de Ramos y un sobrino.

En cuanto a la situación del único detenido por el crimen de la joven de 21 años, el procurador detalló que la orden de la jueza de garantías N° 1, María de las Mercedes Pereyra, se dio ayer a través de una audiencia que fue solicitada por la defensa: “Le otorgó el cese de prisión a Exequiel Ramos, lo que significa que dispuso la libertad del mismo bajo ciertas pautas de conducta”.

En ese sentido, adelantó que “lo que hará ahora el fiscal Valdivia es apelar esa decisión de la jueza y le fijó por el momento una caución de 500 mil pesos”. Y explicó: “Lo que tiene que hacer el fiscal es notificar a la defensa y al imputado, si tiene el dinero deposita sino pide una sustitución o hasta el propio defensor se puede proponer como fiador, tiene varias alternativas. Y de hacerlo, recuperaría la libertad de forma inmediata”.

Confirmó además que el fiscal Valdivia ya les notificó de la orden de la jueza a los padres de Lorena y al abogado querellante.

ALLANAMIENTO

“La investigación nunca cesó, lo que significa que se fueron recabando testimonios y un montón de pruebas, y es por eso que se llega al allanamiento de este domicilio. Se hizo en horas de la noche, intervino el Gabinete Científico Forense del Ministerio Público Fiscal y con los aparatos lumínicos se verificó lo que a simple vista no se puede observar”, comentó sobre el operativo de ayer en una casa de familiares de Ramos, en Fortín Alvarado 1050 aproximadamente.

Fonteina dio detalles del trabajo en el lugar y explicó que “a simple vista se observó que el lugar estaba limpio, pero con estas lámparas afloraron otras muestras. Por ejemplo, en la parte trasera del domicilio, el patio, se hallaron ciertas manchas que corresponderían a manchas de sangre”.

“También se secuestraron elementos, una moladora, trincheta y serruchos, en los que también a simple vista no se visibiliza nada pero sin embargo con este tipo de procedimientos (la luz lumínica) se verificaron manchas que corresponderían a sangre y que después los peritos deben establecer si se pueden realizar las pruebas de ADN para la identificación adecuada”. Agregó que “también se encontraron ciertos filamentos que podrían ser cabellos, todo eso después es expuesto al trabajo del cuerpo científico”, reiteró.

“Dónde la mataron, dónde la descuartizaron, no lo podemos aseverar todavía pero sí, con esos elementos que están secuestrados, después de las pericias correspondientes (si es que son efectivamente manchas de sangre), el fiscal tendría mayores elementos para sumar a la investigación”, concluyó Fonteina.

 

Fuente: DiarioChaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.