Caso Loan: el párroco de 9 de Julio explicó el motivo por el que le prestó la casa al comisario Maciel
El párroco de 9 de Julio, Cristian González, reveló la relación que tenía con Walter Maciel, el comisario acusado de desviar la investigación sobre el paradero del menor.
«Yo lo conozco al comisario, sí, allá por enero, principalmente acá en el pueblo, cuando íbamos a participar del acto inaugural de la estación. Ahí nos presentamos y al preguntar dónde paraba él, dónde descansaba, como es autoridad del pueblo también, como comisario, me interesaba saber”, explicó el párroco.
El cura continuó relatando: “Entonces, ahí me cuenta, me relata de que él dormía en la comisaría en el piso, en el pasillo. Y a mí me resultó extraño, raro. Entonces, bueno, me salió naturalmente decirle: mirá que está la casa de la iglesia, yo la ocupo una o dos veces por semana como mucho, le digo te ofrezco hasta que consigas una casa. Bueno, así empezó todo”.
Según explicó, esta oferta de alojamiento se dio en un contexto donde Maciel aún no estaba confirmado como comisario, sino que era interino.
El párroco también aclaró que, una vez que Maciel fue confirmado en su puesto, la oferta de la casa de la iglesia se mantuvo. “Reitero, yo no vivo acá, mi casa es en Mantilla, ahí es la sede parroquial, desde allí me toca atender también este pueblito como varios otros. Pero la relación nace así”, explicó González.
El vínculo de González y Maciel
A pesar de prestar la casa, su interacción con Maciel era limitada y esporádica, principalmente en eventos sociales o al cruzarse ocasionalmente en el pueblo.
El testimonio del párroco llamó la atención de Fabián Doman, quien quiso confirmar si efectivamente le prestaba la casa a Maciel. “Sí, yo le presté la casa hasta que consiga. Después de terminar la novena, que fue el 12 de mayo, a los pocos días o pasando la semana, él consigue una casa y ya se traslada a esa casa”, reiteró.
Finalmente, cuando se le preguntó sobre los antecedentes de Maciel y las denuncias que tuvo durante su gestión en 9 de Julio, el párroco respondió: “No, nunca hablamos de eso, nunca, nunca”.
Sobre su opinión personal de Maciel, González comentó: “Me empezaba a contar de la familia, pero nada más. Como dije en otros medios… Sí escuchaba que mucha gente estaba desconforme con él, pero yo no tengo de qué quejarme, conmigo siempre se comportó bien”.