Caso Etchevehere: el juez ordenó «medidas de protección» para Dolores
El juez en lo penal Raúl Flores ordenó medidas de protección sobre Dolores Etchevehere, tras las denuncias por violencia de de género y amenazas realizadas a sus hermanos y su madre en el marco de la disputa por campos en Entre Ríos.
Las medidas de protección fueron pedidas por la fiscal Constanza Bessa a partir de la acusación de Dolores, quien dijo que sufrió hechos de violencia verbal y psicológica el miércoles y jueves pasado.
Los hechos se produjeron en Casa Nueva, el campo que la familia se disputa en La Paz, Entre Ríos y que Dolores cedió a Juan Grabois para el desarrollo del Proyecto Artigas.
La disposición del juez es por un plazo de 30 días y establece la prohibición de acercamiento al casto rural del campo, así como a otro lugar público o privado, y respetando el cordón policial de ingreso al mismo.
Es que en la entrada al campo están los hermanos Etchevehere junto a un grupo de productores y Dolores denunció que obstruyen el ingreso y egreso del mismo. La orden del magistrado es prohibir realizar «actos violentos, molestos o perturbaciones».