Caso Cecilia Strzyzowski: por amenazas, Azcona pedirá su inhibición del juicio
Luego de que el juez Ernesto Azcona saliera sorteado en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, confirmó que pedirá la inhibición de la causa. El fundamento por el cual el magistrado solicita ser apartado es por amenazas que sufrió en 2023.
Azcorra pidió su inhibición del juicio por jurados del caso Cecilia, donde los siete imputados, entre los que se encuentran César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Cabe mencionar que, días atrás, la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados realizó el sorteo de jurados en el marco de la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski y salió sorteado el juez Ernesto Azcona. El magistrado argumentó que su pedido de apartamiento se basa en amenazas que tuvo lugar en el año 2023. Si bien él no fue el denunciante, si prestó declaración testimonial.
En noviembre del 2023, Marcela Acuña pidió un teléfono para hablar con su sobrina. Durante la llamada, le pidió que organizara un grupo para intimidar al fiscal Jorge Cáceres Olivera. También habría ordenado que personas se acercaran a las escuelas de los hijos de los fiscales y de policías involucrados «para que sepan lo que se siente que le toquen un hijo».
Ahora, la Cámara Tercera en lo Criminal, presidida por Lorena Padovan e integrada por Virginia Isse, deberá resolver la inhibición presentada por el juez Azcona. Si la Cámara rechaza este apartamiento, los abogados de la causa podrán apelar la decisión ante el Superior Tribunal de Justicia.