Destacadas

Caso Cecilia Strzyzowski: el insólito pedido de Marcela Acuña en una carta para «levantar el ánimo»

La madre de César Sena exigió, además, por las horas de visitas y el uso del celular. También reiteró el pedido para poder hablar con su marido Emerenciano Sena, ya que quiere saber sobre su estado de salud.

La madre de César Sena exigió, además, por las horas de visitas y el uso del celular. También reiteró el pedido para poder hablar con su marido Emerenciano Sena, ya que quiere saber sobre su estado de salud. Marcela Acuña, detenida y acusada por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, escribió una nueva carta en la que pide una peluquera para «levantar el ánimo». La madre de César Sena exigió poder depilarse el rostro, ver a su familia, además reclamó por las horas de visitas y el uso del celular. También reiteró el pedido para poder hablar con su marido Emerenciano Sena, ya que quiere saber sobre su estado de salud.
«El pedido radica más que una situación de belleza, en la posibilidad de levantar el ánimo por la situación que estoy atravesando«, detalló de puño y letra, Marcela Acuña, en una carta con fecha 22 de julio de 2023, dirigida a la Comisaría 6ta. Además, continúa que «el derecho a ver a mi marido, quien se halla enfermo, es un derecho humano y universal, como el de ver a mi hijo, solo la dictadura genocida militar del 76, ha actuado de esa manera en momentos donde la Constitución Nacional fue sacada y avasallada«. En la misma línea, Acuña remarcó que tanto ella como Emerenciano Sena son inocentes y remarcó que pide tener 2 horas de visitas en vez de 1 hora, como viene funcionando, como al uso del celular, ya que puede nada más que hacer una llamada por día. También pidió la posibilidad de que manden un peluquero masculino, al lugar donde se encuentran detenidos los otros dos integrantes de la familia.

Caso Cecilia Strzyzowski: nuevas cartas de Marcela Acuña donde apunta otra vez a su hijo Cesar Sena

Marcela Acuña, detenida como acusada de homicidio agravado de su nuera, Cecilia Strzyzowski, apuntó contra su hijo Cesar Sena, también detenido como ella y aduce mediante escritos desde la cárcel que él fue quien mató a la joven desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, Chacho. Desde prisión, la mujer insiste en descargar la culpa por el asesinato en su hijo César y ya son más de una docena de cartas que escribió detrás de las rejas, desde donde el 13 de junio inició una huelga de hambre por reclamo de su injusta detención, según ella consideró. Las misivas escritas de puño y letra fueron incorporadas al expediente y y se las sumó al voluminoso sumario que llevan adelante los fiscales. Acuña está defendida por Ricardo Osuna quien también defiende a su hijo y su esposo, los tres detenidos por el crimen de la chica de 29 años a principio de junio pasado en la ciudad de Resistencia. La esposa de Emerenciano Sena, también detenido por el presunto crimen, aseguró en una carta escrita el 30 de junio: «estamos detenidos por un delito que no cometimos y que socialmente nos han involucrado» y agregó que si Cesar dice la verdad de lo sucedido «hará que podamos tener más expectativa de lograr la libertad». En la misma señala que siente impotencia y que todo transcurrió en poco tiempo. Y afirmó que el caso siempre se consideró «pasional» y cuestionó por qué quedaron involucrados. «¿será que al ser padres nos señala como criminales?, ¿el ser piqueteros?», preguntó. «El encierro es terrible pero nuestra inocencia y mi corazón me dan fuerzas», destacó. Además, confesó que «comenzó la huelga con la convicción de que seré escuchada al menos muerta». De puño y letra, expresó que extraña mucho a Emerenciano y que «un hombre como él no aguanta tanta injusticia en su cuerpo». «Han puesto todo contra nosotros, hasta han modificado criterios para culparnos de un delito grave», denunció en el mismo escrito Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.