Casi 80 policías se contagiaron de coronavirus en el Chaco desde que se inició la pandemia
Así lo confirmó el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero. Uno de los contagiados era el subcomisario, René Pogonza, quien murió el martes en el hospital de Castelli por complicaciones derivadas del COVID-19. Los últimos casos confirmados son de 10 uniformados que cumplen su servicio en la comisaría El Sauzalito.
La muerte del subcomisario, René Pongonza, ocurrida el martes por complicaciones derivadas del COVID-19, provocó un duro cimbronazo en la fuerza de seguridad provincial. Sobre todo, teniendo en cuenta que es una de las actividades esenciales en esta pandemia y que está permanentemente exponiéndose a la circulación del virus, principalmente en el Gran Resistencia.
Los datos oficiales son alarmantes, en este sentido. Según confirmó a CHACO DIA POR DIA, el jefe de Policía, Fernando Romero, en lo que va de la cuarentena, 77 policías se infectaron con el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que genera la enfermedad respiratoria COVID-19.
En este sentido, el gobernador, Jorge Capitanich, reconoció que hay una gran cantidad de uniformados contagiados y anticipó que se está evaluando otorgar algún tipo de compensación al personal.
“Estamos trabajando con ellos respecto a una estrategia de compensación de carácter diferencial porque entendemos que el esfuerzo que están haciendo los esfuerzos que están haciendo los agentes de seguridad pública para cuidar a la comunidad es muy significativo”, señaló este miércoles en conferencia de prensa.