Carlos Verza rumbo al Dakar 2020: «No quiero ni pensar lo que me voy a encontrar allá»
Carlos Verza, el piloto saenzpeñense de cuatriciclo, partirá en días hacia Arabia Saudita para participar del Dakar 2020, y aseguró que más que ir a competir es ir a ser parte de una transformación social.
A días de su partida hacia Arabia Saudita, el piloto de cuatriciclo Carlos Verza dialogó con Noticiero 9, asegurando que el recorrido que transitó durante este 2019 para poder representar al Chaco en el Rally Dakar 2020 “fue un desafío muy grande que costó y mucho”.
Si bien la competencia comenzará el 5 de enero, en la ciudad de Jeddah, ya el 29 de diciembre partirán rumbo allí debido a los procedimientos con que deben cumplir previo a la competencia. De allí, iniciará el trayecto del Dakar 2020 que finalizará en Riyadh, a aproximadamente 800 km de Jeddah.
“Es un Dakar atípico”, aseguró el piloto saenzpeñense. Sumado a la geografía, el terreno, la cultura, y obligaciones que se les impuso, está la cuestión del idioma, lo cual Carlos considera que hace a la competencia aún más difícil y desafiante. “Yo no tengo ninguna posibilidad de aprender árabe”, explicó. Sin embargo, señaló que “tengo un buen cuatri, estoy muy bien preparado, tanto física como mentalmente. Vamos a poner mucho la experiencia este año, más que nunca”.
Entre las dificultades de esta edición del Rally Dakar, el piloto mencionó que los tramos del recorrido son muy largos, y que mayormente deberán conducir sin la luz del día, debido a que se encuentran en pleno invierno y en Arabia Saudita oscurece ya a las 17:30 hs. Además, también debido a la estación, deberán por un lado trabajar en la recuperación de los vehículos durante la noche y, por otro lado, competir con temperaturas de menos 8 grados por la noche y más de 35 grados durante el día. “Nos espera un Dakar muy desafiante”, aseguró el saenzpeñense Carlos Verza ante las cámaras de Noticiero 9.
Con respecto al país en que se realiza esta edición, Verza explicó que es la primera vez en la historia que Arabia Saudita se abre al mundo, a través de un proyecto que tiene como objetivo llegar a ser un país turístico en el 2030. En este sentido, comentó que, al ser una competencia que reúne un gran número de países y culturas, es especial para que Arabia comience a mostrar su interior al resto del mundo.
No obstante, mencionó que se sorprendió cuando le informaron de las prohibiciones y la desigualdad, tratándose de un país con una monarquía absoluta. “No quiero ni pensar lo que me voy a encontrar allá”, afirmó, aunque aseguró que su motivación está no solo en representar al Chaco y a la Argentina, sino también en “ser parte de una transformación social”.
Fuente: Diario21tv.