Capturaron a un hombre armado por el robo en un taller céntrico y a una mujer que no quería que lo detengan
El hecho de inseguridad ocurrió en un taller mecánico de la calle Mendoza al 500. Hay dos detenidos y varios secuestros, entre ellos un arma de fuego.
El dueño de un taller mecánico ubicado en la calle Mendoza al 500 de la ciudad de Resistencia, denunció recientemente el ingreso a su local de personas extrañas que se llevaron dinero en efectivo. Tras relatar el hecho de inseguridad del que fue víctima su emprendimiento, los agentes policiales comenzaron a investigar lo ocurrido.
Las cámaras de seguridad del local y de las zonas cercanas fueron vitales para poder identificar a uno de los delincuentes.
Ya con uno de los posibles autores identificados, la Policía comunicó que apeló a «otros métodos» para saber que en un domicilio por la calle Donovan presumiblemente residiría el supuesto autor, y allí tendría lo sustraído. Es por eso que solicitaron allanamiento a la Fiscalía en turno.
La diligencia judicial se ejecutó este viernes, los uniformados se dirigieron al lugar investigado en compañía de ayudantes de fiscales y con orden provista por el Juzgado de Garantías N°2. Ante un testigo ingresaron al domicilio y comenzaron con la búsqueda.
En el lugar encontraron la suma de $80.000 en efectivo, el dinero resultó de interés para la causa y por ello procedieron al secuestro, como así también dos teléfonos celulares. Además, incautaron un arma de fuego 9 milímetros Browning, con 14 cartuchos.
El principal morador, un hombre de 36 años, fue aprehendido por la causa «Supuesto Hurto y Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino». Por su parte, una mujer de 32 años fue detenida por entorpecer el procedimiento y agredir a efectivos policiales.