Viviendas, infraestructura educativa, pavimento, iluminación, obras deportivas, terminales de ómnibus, y hasta un nuevo parque industrial formaron parte de las iniciativas que abordó el gobernador con los jefes comunales de las localidades. El miércoles participarÔn de un nuevo encuentro de la Federación Argentina de Municipios en Gualeguaychú.
El gobernador Jorge Capitanich mantuvo reuniones en Casa de Gobierno este lunes con los intendentes de Avia Terai, Colonia Elisa y Machagai, con quienes abordó la agenda de obras para estos municipios.
En primer lugar, recibió al jefe comunal de Avia Terai, HĆ©ctor Pallares, en el marco de una reunión en la que se repasaron las obras en ejecución como ser viviendas, pavimento e iluminación, obras de infraestructura educativa y de agua potable. āEntre noviembre y diciembre tendremos importantes inauguraciones en nuestra localidad, como la refacción y ampliación del edificio municipal, el edificio nuevo de la Escuela N°532 y las redes de distribución de agua potableā, detalló Pallares.
Asimismo, se planteó la construcción de un parque acuĆ”tico para la localidad y del cerramiento para el microestadio que se estĆ” construyendo en cooperación entre el municipio y la Provincia. āTodas las obras en las que estamos trabajando junto al Gobierno provincial son muy importantes para la comunidad y redundan en beneficios para todosā, aseguró Pallares.
Posteriormente, Capitanich recibió al intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, con quien dialogó sobre el proyecto de ley que impulsa el municipio para la radicación de un parque industrial en esa localidad. āYa contamos con el terreno y con la documentación y todos los requerimientos de carĆ”cter administrativo para impulsar esta ley que próximamente entrarĆ” en tratamiento en la CĆ”mara de Diputadosā, dijo Maidana.
El intendente precisó que acordó con el gobernador una visita a la localidad el próximo viernes 7 para inaugurar el centro de atención integral, pavimento urbano y un playón deportivo en la Escuela N°471 āArmanda Argentina Leivaā, del paraje Legua 54.
Por Ćŗltimo, se reunió con el intendente de Machagai, Juan GarcĆa. En el encuentro se trataron diversos temas y se repasó el estado de las obras en marcha. āSon obras históricas y estructurales como pavimento con iluminación led, plazoletas, edificios pĆŗblicos nuevos, y planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanosā, resaltó GarcĆa.
AdemÔs, mencionó las obras de intervención integral en el CEF N° 13, del playón deportivo donde se construyó el natatorio techado, baños, cerramiento, un playón profesional de arena para deportes de playa, sistema de drenaje e iluminación; la obra del mercado popular, cuya ejecución estÔ avanzada, como asà también la plazoleta de la mujer indigena y la obra de recuperación y puesta en valor de la vieja terminal.
Indicó tambiĆ©n que este lunes iniciaron las obras de remodelación integral del edificio municipal. āLa transformación que vive Machagai es histórica, y esto implica generación de empleo, movimiento económico, que es lo que la gente necesitaā, manifestó el jefe comunal.
Federación Argentina de Municipios
Capitanich y los intendentes abordaron en la oportunidad la representación que tendrĆ” la provincia en la próxima reunión de la Federación Argentina de Municipios, a donde asistirĆ” el jefe comunal de Colonia Elisa, Pedro Maidana. La reunión serĆ” en GualeguaychĆŗ, Entre RĆos, el próximo 5 de octubre.
āNuestra presencia tendrĆ” que ver con el fortalecimiento del gran proyecto del Norte Grande, que impulsan los gobernadores de las provincias del norte del paĆs. Entre los temas, llevaremos la demanda de que se priorice la asignación presupuestaria para obras de infraestructura centrales para el desarrollo logĆstico del norte; tarifa diferenciada de energĆa; y la necesidad de un acuerdo entre sectores pĆŗblico y privado para impulsar y potenciar el desarrollo de las medianas empresas y la generación de empleo genuinoā, detalló Maidana.
En tanto, Garcia seƱaló: āQue los municipios nos involucremos y comprometamos con el desarrollo productivo de cada localidad es una impronta que siempre impulsa y demanda el gobernadorā.








