Capitanich y el Frente Gremial Docente avanzan en una agenda educativa
El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, continúa con las reuniones con diferentes gremios que conforman el Frente Gremial Docente a fin de trazar una serie de acciones en el caso de ser electo en las próximas elecciones gubernamentales. De esta manera, avanzó en “un entendimiento que busca alcanzar a través de diferentes consensos”, detalló el dos veces gobernador del Chaco tras la reunión.
Capitanich explicó que en esta serie de consultas con los distintos gremios, a pedido del Frente Gremial, se discute un contrato pedagógico, la realización de un nuevo Congreso Pedagógico en una eventual gestión a partir de diciembre, también sobre los compromisos asumidos por la actual gestión (del gobernador Domingo Peppo) que deben implementarse a partir de 2020, la recomposición salarial y la estrategia de asignación de recursos basados en la evolución de la Coparticipación Federal. A su vez, la reorganización administrativa del Ministerio Educación, la jerarquización docente, la formación permanente y continua, la recomposición del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo de Compensación que fue desactivado, entre otros puntos.
“Todos los temas tratamos apuntan a una agenda educativa que tiende a la excelencia y que busca incorporar la jornada extendida con una modalidad tecnológica, a través de aplicaciones, que permitan resolver los mecanismos de mejoramiento, rendimiento y productividad escolar”, explicó el actual intendente de Resistencia. Así concluyó: “Llegamos a una matriz entendimiento que se pretende lograr con un nivel de consenso y que se vea plasmado en un documento público que garantice la trayectoria escolar, la continuidad, los días de clase y obviamente en las metas de calidad educativa que inexorablemente forman parte de un desafío materia Educación Pública para la próxima gestión”.