Capitanich y Chaco Solidario realizaron una nueva entrega de beneficios para la comunidad
En la mañana de este viernes, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, participó de una nueva entrega de 13 beneficios concretada a través de la Fundación Chaco Solidario, que incluyó heladeras, aires acondicionados, hornos, cocinas y demás elementos solicitados.
“Hoy compartimos el encuentro con personas que por razones de enfermedad requieren distintos elementos básicos, también entregamos herramientas a un comedor escolar para aumentar su capacidad de prestación de servicio y herramientas para emprendedores”, contó el gobernador desde sus redes sociales, y sostuvo que “tratamos de llegar con mucha sensibilidad para atender sus demandas y resolver sus problemas”.
“Cada uno de los requerimientos que nos llegan son pedidos muy especiales y trabajamos para responder al mayor número posible a través de distintas vías y fuentes de atención, con el compromiso de lograr mayor inclusión y más bienestar para toda la comunidad”, aseguró el gobernador.
La Fundación superó las 1.000 entregas en el año. (Foto: Twitter)
Por otro lado, el director de la Fundación, Hernán Knezovich, manifestó en Radio Provincia que con la nueva entrega se encuentran “muy contentos”, y explicó que se trató de una inversión de $744.000 en heladeras, aires acondicionados, hornos pizzeros, cocinas industriales, motosierras, kit de soldar, de limpieza barrial, desmalezadoras. “Son elementos que la Fundación entrega permanentemente, ya hemos realizado más de mil entregas en este sentido, pero a su vez sumamos 2.500 pasajes de colectivos”, celebró.
Además, el funcionario sostuvo que fue “un año con mucha actividad”, y destacó que “estamos muy felices porque hemos podido recorrer cada uno de los puntos de nuestra provincia, con un presupuesto invertido de $136 millones que pone a Chaco Solidario con el objetivo de poder apoyar las políticas sociales que impulsa nuestro gobernador”.
En ese sentido, explicó que en la Fundación “no nos tomamos vacaciones”, y agregó que el trabajo establece una coordinación con diferentes organismos del Estado con prioridad para algunas personas: “Es de acuerdo a los informes sociales que elaboran asistentes sociales según requerimientos cumplidos (nota, fotocopia de DNI, boleta de servicio, y en el caso de que no tenga, un RUBH o certificado de domicilio). Ese informe establece prioridades también de acuerdo a cómo está compuesto el hogar, la vivienda. Es un primer control que hacemos, y coordinamos con instituciones o municipalidades, y consultamos si tienen certificado, estudios, de acuerdo a las necesidades que van planteando”, explicó.
Alguno de los elementos otorgados a los beneficiarios. (Foto: Twitter Capitanich)