Capitanich recibió a la regional HIJOS en la vísperas al acto de Margarita Belén
El gobernador Jorge Capitanich recibió ayer a responsables del NEA de la organización de derechos humanos “HIJOS”, en las vísperas de un nuevo aniversario de la masacre de Margarita Belén y en el marco del pre foro de Derechos Humanos que se realiza en la provincia y que termina este martes 13 de diciembre.
El representante de HIJOS Regional Chaco, Santiago Osuna, explicó que la intención fue “poder conversar con el gobernador y profundizar líneas de trabajo que en Chaco se vienen haciendo, pero buscando un enlace con otras provincias del norte argentino que quieren replicar el trabajo que se hace acá”. “Para eso es clave el diálogo, que nos permita ir marcando hitos y pasos para lograr esta articulación”, consideró.
“Nosotros creemos que los organismos de derechos humanos tenemos muchísimo que seguir aportando y debemos discutir una agenda en conjunto para fortalecer la democracia de nuestro país. Sobre esto y otros temas conversamos con el gobernador, con quien también queremos ponernos de acuerdo en los modelos de perspectiva de derechos humanos que queremos en la región”, enfatizó.