Gubernamentales

Capitanich presentó el segundo tramo de la línea de préstamos para refacción de viviendas

El gobernador Jorge Capitanich presentó este viernes la segunda etapa de la línea de préstamos que otorgan en forma conjunta el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), para la compra de materiales de construcción para ampliación y remodelación de viviendas familiares.

“El objetivo es llegar a mil nuevos beneficiarios”, destacó Capitanich, quien estuvo acompañado por el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenia, y el presidente del IPDUV, Diego Arévalo.

Además, destacó el éxito de la primera operatoria con la que se otorgaron 1.600 préstamos con una inversión de $236 millones, y aseguró que para la segunda se observa una demanda todavía mayor.

Por lo tanto, se lanza el segundo tramo –que implicará $300 millones de inversión- con una tasa de interés fija anual del 23% subsidiada por el IPDUV, con plazos de hasta 48 meses.

Requisitos y condiciones

Los préstamos están habilitados para todo tipo de viviendas, tanto particulares como otorgadas por el IPDUV. Contempla financiamientos de hasta $500.000 que serán acreditados en la tarjeta Tuya Refacciones para compra de materiales de construcción, electricidad, sanitarios, pintura, iluminación y afines.

Para acceder los beneficiarios no deben registrar mora en el IPDUV, deben estar en situación regular en el sistema financiero, contar con una cuenta en el Nuevo Banco del Chaco y disponer de límite crediticio.

Sólo se requiere presentar en formato digital DNI, boleta de servicio y recibo de sueldo.

Pueden solicitarla particulares, personal de empresas privadas, trabajadores públicos y profesionales independientes. Para mayor información, se puede consultar la página de internet de Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar.

La inscripción se habilitará el día Lunes 21 a partir de las 7.00 hs y se interrumpirá una vez alcanzadas el cupo de préstamos previstos para esta segunda convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.