Destacadas

Capitanich negó recortes en el área de discapacidad y repudió las versiones de un «ajuste inexistente»

Esta semana, familiares de personas con discapacidad realizaron una manifestación denunciando que Nación no estaba girando dinero a obras sociales, afectado a prestadores y «generando que los niños no puedan acceder a atenciones».

Luego de la masiva «Marcha de las Antorchas» , que se replicó en Resistencia y en varios puntos del país, en que familiares de personas con discapacidad se manifestaron en contra de posibles ajustes en el sector, el gobernador Jorge Capitanich descartó que eso ocurrirá. «Repudiamos las denuncias sobre un ajuste inexistente en el área de discapacidad», manifestó públicamente.

Según manifestó, el programa Federal Incluir Salud, a través de su Director Nacional, Juan Pablo Perazzo, finalizó la liquidación correspondiente a las Facturas de junio 2022. «El 93% de las mismas ya se encuentra en proceso de pagos y el 7% deberá realizar alguna subsanación», aseguró Capitanich.

«También se inició la liquidación del mes de julio, y hasta el momento se encuentra en proceso de pago el 30% de este período que continuará regularmente hasta finalizar», dijo y añadió: «Desde el área de liquidación se tomará contacto con aquellas organizaciones que deban realizar alguna subsanación para la resolución inmediata del trámite».

En esa misma línea, el gobernador indicó que todas las medidas que están en estudio «garantizan la financiación de las prestaciones por discapacidad para que sigan siendo brindadas por las obras sociales».

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) cruzaron también las «versiones periodísticas» y «campañas» contra las nuevas medidas que se analizan respecto del financiamiento del Sistema de Prestaciones por Discapacidad, por lo cual, aseguran que «todas las medidas que están en estudio garantizan la financiación de las prestaciones por discapacidad y que las mismas sigan siendo brindadas por las obras sociales».

«Frente a versiones extraoficiales, se informa que actualmente se encuentran en análisis medidas que apuntan a sanear el financiamiento del Sistema de Prestaciones Básicas de Discapacidad, y a su vez garantizar que las obras sociales sigan cumpliendo con las responsabilidades que les atribuye la Ley 24.901», manifestaron en el comunicado.

En ese sentido, agregaron que «constantemente se están analizando distintas alternativas con el fin de sanear y fortalecer este sistema de prestaciones de discapacidad y eso incluye a TODOS los financiadores del sistema», y destacaron que «rechazamos las versiones periodísticas y las campañas que pretenden confundir y generar incertidumbre entre las personas con discapacidad, sus familias y los trabajadores y las trabajadoras del Sistema».

«Las propuestas tienen como norte dar un mayor seguimiento a la calidad de las prestaciones que, no obstante ello, seguirán siendo brindadas a través de las obras sociales, siempre beneficiando a las personas con discapacidad que son afiliadas a las mismas», argumentaron, y concluyeron que «ratificamos nuestro compromiso con que todas nuestras acciones apuntan a la mejora continua del sistema de prestaciones y con que desde la Dirección Ejecutiva de ANDis y el Gobierno Nacional jamás se adoptarán medidas que impliquen un retroceso en el ejercicio de los derechos de este colectivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.