Capitanich habilitó más obras en Barranqueras que marcan el sendero del progreso y el desarrollo de la comunidad
Barranqueras suma más cuadras de pavimento urbano y viviendas en el objetivo de ampliar derechos individuales y colectivos de la comunidad. En este sentido, el gobernador Jorge Capitanich inauguró otras 21 cuadras de pavimento urbano y entregó las llaves de otras 29 viviendas a familias beneficiarias. “En Barranqueras, compartimos la emoción de 29 familias que recibieron las llaves de su hogar, y también inauguramos nuevas cuadras de pavimento que marcan el sendero del progreso y el desarrollo de la comunidad”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
Pavimento Urbano
“Con la inauguración de nuevas cuadras de pavimento urbano, la comunidad cuenta con más seguridad y mejor conectividad, y son obras que se enmarcan en un plan de 420 cuadras que significan una intervención territorial sin precedentes en Barranqueras”, aseguro el gobernador del Chaco. Desde esta gestión de gobierno se invirtió en el Registro Civil para garantizar el derecho a la identidad, en el Club Don Orione para garantizar el derecho al deporte y la cultura, como también infraestructura escolar y sanitaria “para beneficio de toda la comunidad”. De las actividades también participaron la intendenta Magda Ayala; el administradpr de Vialidad Provincial, Hugo Varela y autoridades del IPDUV, junto a vecinas y vecinos.
“Hemos podido demostrar que trabajando juntos con un criterio de cooperación y solidaridad, es posible mejorar y transformar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Barranqueras. Felicitaciones a todos y todas”, cerro al respecto La inversión de los trabajos ejecutados en Barranqueras alcanzó a $260.852.298,18 para una extensión de 21 cuadras. La misma se ejecutó mediante la Dirección de Vialidad Provincial, la cual proveyó a pie de obra el hormigón necesario para la construcción de calzada de hormigón con cordón integral, como así también los caños de polietileno de alta densidad necesarios para la ejecución de desagües pluviales. La calzada de hormigón se realizó sobre los siguientes tramos:
-Calle Yatay, entre avenida Toledo y calle J. Mármol;
-Calle Timbó, entre avenida Toledo y avenida Castelli;
-Calle J. Mármol, entre calle Yatay y calle Algarrobo;
-Calle Dodero, entre calle Algarrobo y calle Ceibo;
-Calle Lapacho, entre avenida Toledo y avenida Edison.
Más viviendas
El mandatario provincial también entregó 29 viviendas, trabajos que demandaron una inversión de $484.232.938,45, a través del financiamiento del programa Casa Propia – Construir Futuro. La obra significó 43 puestos de trabajo. De las 19m 28 son de dos dormitorios y la otra es una vivienda digna adaptada. “Las viviendas que entregamos forman parte de un programa de 92 que estarán terminadas próximamente garantizando que más familias puedan construir un mejor futuro cumpliendo el sueño de la casa propia”, concluyó Capitanich.