Gubernamentales

Capitanich detalló el rumbo que tomará la provincia tras los buenos índices sanitarios y anunció nuevas medidas

Luego de una reunión con el Comité de Desescalada, el gobernador Jorge Capitanich anunció las nuevas medidas que tomará la provincia del Chaco tras la nueva fase del plan de desescalada, que avanzó a distanciamiento social. El gobernador se refirió a las actividades recreativas, la relación fronteriza con Corrientes, la marcha del «8N», la distribución de la vacuna, entre otras.

En este sentido, el gobernador explicó que la decisión se da tras la mejora en los indicadores sanitarios. «Los indicadores sanitarios han mejorado. Todos los indicadores han mejorado», afirmó.

Por esta razón, afirmó que a partir de hoy cesará la alarma sanitaria y que, como consecuencia, «queda habilitada la posibilidad de un brote de contagios en un barrio o zona determinada».

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y FIN DE AÑO

«Estamos trabajando una regulación para lo que significan las actividades recreativas. Pretendemos regular la organización de eventos y también regular mediante protocolo sanitario las fiestas de fin de año», manifestó el mandatario.

A su vez, señaló que implementarán un sistema para identificar a aquellas personas que participen de los eventos recreativos de fin de año para que, en caso de que se produzca un brote de contagios, puedan intervenir rápidamente.

Por último, sobre la situación de los teatros y cines, dijo que son actividades que forman parte de la discusión de aperturas. Sin embargo, aseguró que los encargados de los cines o teatros afirman que «por la inasistencia de estrenos, no existe mucho interés en la apertura de salas».

TEMPORADA DE VERANO Y PISCINAS

Consultado sobre la habilitación de piscinas en los clubes deportivos durante la temporada de verano, aseguró que es una actividad que pretenden habilitar vía protocolo sanitario.

DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Bajo esta línea y el posible arribo de un número desconocido de dosis a la provincia, el gobernador afirmó que Chaco posee «un equipo de vacunatorios y de agentes sanitarios como para ser rigurosos en el plan de vacunación», pero que también «depende de cuántas vacunas vamos a tener y cuántas distribuir».

En cuanto a su distribución, señaló: «Nosotros creemos y compartimos el criterio que tiene que ser primero para el personal de salud, de seguridad, etc. Aquellas personas que constituyen factores de riesgo. Estimamos aproximadamente unas 200 mil persoans que constituyen factores de riesgo en la provincia del Chaco».

De esta manera, tanto la vacuna Sputnik V o la vacuna de Oxford, serán distribuidas primeramente y en principal, a aquellas personas que constituyan factores de riesgo.

RELACIÓN CON CORRIENTES

«Nosotros hacemos el máximo esfuerzo desde el punto de vista de la cooperación como provincia con respecto al resto de los estados provinciales. No podemos tener incursión en las decisiones de cada provincia pero respetamos absolutamente y claramente vamos a seguir insistiendo en la mayor flexibilidad de los sistemas de regulación», detalló el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.